miércoles, 13 de julio de 2011

UNA RUTA POR EL LAGO DE GARDA EN ITALIA

Al norte de Italia, hay un circuito turístico encantador que consiste simplemente dar la vuelta a un Lago  más grande del país. Pero siendo que el Lago Garda es el más grande, y que se encuentra en pleno paisaje de montaña en los Alpes, la tarea de recorrer sus costas puede ser mucho más extensa de lo que creeríamos. 


image



La buena noticia es que definitivamente, vale la pena hacerlo. El lago, con unos 51,6 kilómetros de largo y 17,2 de ancho, es fácilmente accesible desde Verona. El paisaje se sucederá entre una zona más montañosa al norte, y valles glaciares en el sur, todo, de una gran belleza paisajística. El lago es tan extenso que abarca tres regiones: Trento, Brescia y Verona

image





Emprender una travesía alrededor del Lago de Garda nos sumergirá en un paseo entre el verde de la región, villas elegantes y centenarias, la campiña, y sobre todo, infinidad de pueblos encantadores. El camino para hacerlo es el de la carretera Gardesana, en total unos 150 kilómetros. Lo recomendable, sería hacerlo con un descanso de una noche, para disfrutar más relajados del lugar. 

image



En el trayecto nos toparemos con accidentes del paisaje, como penínsulas que se internan en el lago, acantilados, islas, y miradores con vistas inmejorables. Sobre la Rocca Scagliera, se asienta un castillo que se impone suntuoso, y lo mejor, desde hace ya siete siglos. dentro de sus murallas perdura un pueblo que nos traslada a otro tiempo, aunque los turistas nos recuerden que estamos en pleno siglo XXI. 

La historia por su parte, se conjuga con el paisaje en Saló, sede del gobierno fascista de Mussolini. El itinerario puede ir hilvanando un pueblo tras otro, y en cada uno, encontraremos iglesias centenarias, calles empedradas, historia y vistas al lago que cambian de ángulo y siempre sorprenden: Limone Sul Garda, Malcesine, Riva di Garda son algunos de ellos. Si lo nuestro no es conducir, nos queda la opción de utilizar los transbordadores por el lago, que unen pueblo a pueblo. El recorrido de cualquier modo, es altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario