Conducir en Italia
Conducir en Italia es difícil, aterrador en el peor de los casos, pero no te desanimes, millones de italianos y turistas conducen cada día, así que no hay ninguna razón para que tú no puedas hacerlo.
La gente suele estar nerviosa en su primer viaje por Italia. El tráfico parece que se mueve demasiado rápido, los coches de detrás parece que están pegados a tu parachoques, las señales de tráfico son confusas. Pero el segundo viaje es mucho más fácil.
Los conductores italianos son rápidos y enérgicos, pero experimentados. No encontrarás conductores distraídos como en otros países. Debes concentrarte en la conducción y estar atento siempre. Es mejor que una persona controle direcciones, etc. y la otra se concentre sólo en la conducción.
Las reglas de circulación son sencillas: conduce por la derecha, en cruces, donde haya alguna ambigüedad, da la preferencia a vehículos que vengan por la derecha, controla los límites de velocidad -50km/h en zonas urbanizadas, 110km/h en carreteras secundarias, 130km/h en autopistas- y, si bebes, no conduzcas.
Los límites de velocidad se están haciendo cumplir más que antes. Hay cámaras de velocidad instaladas en muchos lugares. Si sobrepasas los límites, puedes recibir la multa meses después. Esto llegará a tu agencia de alquiler de coches y ellos lo cargarán en la tarjeta de crédito que usaste con ellos. Las multas pueden sobrepasar los 100 euros.
Conducir en la ciudad es difícil y el aparcamiento es escaso y caro, además, la mayor parte de ciudades de Italia poseen un buen transporte público, así que, si vas a permanecer en las ciudades más grandes, no necesitas coche. Las redes de tren y autobuses son enormes, por lo que puedes desplazarte fácilmente también entre ciudades. Pero si lo que quieres es explorar la zona, necesitarás un coche. Los autobuses y trenes a las ciudades pequeñas y pueblos no son frecuentes. Si vas a alojarte en el campo, necesitarás un coche para ir a las ciudades cercanas y para explorar el lugar.
Si tienes un accidente con el coche, marca el 116 en el teléfono más cercano y dile al operador dónde estás, qué coche tienes y su matrícula. Ellos informarán a la oficina más cercana del Club del Automóvil de Italia (ACI), y enviarán a alguien para llevarse tu coche. Este servicio no es gratuito y puede resultar muy caro si necesitas un remolque.
Hola! Si vas a Italia que menos que saber lo básico del idioma para poder comunicarte! En estos post de cursosgratuitos.eu nos enseñan a decir buenos dias en italiano y a manejar los verbos italianos!
ResponderEliminarAsí que os lo recomiendo mucho :)