lunes, 11 de julio de 2011

MARANELLO, LA CIUDAD DE FERRARI


Si habría que hacer un listado de pequeños placeres del mundo moderno, manejar una Ferrari por las calles de Maranello, sería para muchos una sensación única: probar un coche Ferrari en su propio hogar, Maranello, la ciudad de Italia donde nació la marca que se cuenta entre las más reconocidas del mundo.



Maranello está situado al norte de Italia, dentro de la provincia de Módena, con una población que ni siquiera llega a los 16.216 habitantes. Por supuesto, a muchos amantes de los autos, Maranello les suena a Ferrari. Y es que gracias a la marca de autos, y a modelos como la Ferrari 550M Maranello, la ciudad se ha ganada un lugar en el mundo, o como mínimo, un reconocimiento a su nombre



Maranello se encuentra a unos 18 kilómetros de Módena y es la casa oficial de Ferrari y  su escudería de Fórmula Uno. Desde el año 1940, la famosa fábrica de coches funciona en la ciudad. También, y para deleite de los turistas, un museo conocido como Galleria Ferrari, (enlace en inglés) exhibe una de las mejores colecciones de coches y autos de carrera, además de trofeos ganados por la escudería. Además, la muestra se completa con fotografías y objetos históricos que reflejan gran parte de la historia de la industria automotor italiana.

La exposición presenta algunos de los adelantos tecnológicos que hicieron historia. El museo está situado a sólo 300 metros de la fábrica de Ferrari y está abierto al público desde el año 1990. La ciudad de Maranello y el museo Ferrari, son toda una meca para los amantes de los fierros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario